TELÉFONO

2566-8145

WHATSAPP

7999-7021

DIRECCIÓN

Calle Cuscatlán, #21, Colonia Escalón

Lesiones en cuadriceps femoral

El músculo cuadricep femoral, es el músculo más fuerte del cuerpo humano.

El músculo cuádriceps femoral, más conocido simplemente como el músculo cuádriceps, es el músculo más fuerte del cuerpo humano. Se encuentra situado en el compartimento anterior del muslo, próximo o junto al músculo sartorio.

El nombre “cuádriceps femoral” proviene del Latín y significa “músculo de cuatro cabezas”. Se denomina de esta forma porque está formado por cuatro músculos individuales: el recto femoral, el vasto medial, el vasto lateral y el vasto intermedio. De estos cuatro músculos, solo el músculo recto femoral cruza las articulaciones de la cadera y la rodilla. Los demás músculos solamente cruzan la articulación de la rodilla. Estos músculos se originan en lugares distintos, pero comparten un tendón común (tendón del músculo cuádriceps femoral) el cual se inserta en la patela (rótula). La función del músculo cuádriceps femoral es extender la pierna al nivel de la articulación de la rodilla y flexionar el muslo al nivel de la articulación de la cadera.

Las lesiones más comunes son la contusión muscular que son causadas por fuerzas externas como un golpe directo de la rodilla; el desgarro muscular que son lesiones por esfuerzo agudo del cuádriceps que ocurren comúnmente en competencias atléticas como fútbol, ​​rugby, etc. y la tendinopatía rotuliana.

  • Sus características distintivas son (1) dolor localizado en el polo inferior de la rótula y (2) dolor relacionado con la carga que aumenta con la demanda de los extensores de la rodilla, especialmente en actividades que almacenan y liberan energía en el tendón rotuliano.

Fuente: KebHub y la Fiosioterapia.net

Comparte esta información en tus redes sociales.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest